30/03/2010

¿Crees que los toros se deben prohibir o se deben convertir en patrimonio cultural?

Elija una respuesta









Recomendar este artículo
recomendar este artículo
Escuchar en MP3
Compártelo
Facebook Twitter tuenti menéame digg fresqui Google Buzz technorati
Valorar esta entrada



Puntuación:
78 comentarios
  • MARIA | 02/01/2012 02:48:58
    Mi opiniòn es que las corridas de toros son inhumanas...estoy de acuerdo a que se deben regular, no prohibir, por el a lo prohibido de muchas personas. Deberia quitarse lo de la tortura y matanza, porque èsto es completamente inaceptable en pleno 2012. No entiendo como si tantas personas ven estos hechos tan despreciables, violentos, injustos, insensibles, inhumanos y crueles... CÒMO es que los GOBIERNOS aun lo siguen permitiendo en tantos paises como ESPAÑA, MEXICO...??? Definitivamente esas torturas animales NO ES PATRIMONIO, mucho menos ENTRETENIMIENTO!!! DEBEN DETENERSE PRONTO!!
  • Rubiano | 10/10/2011 14:38:42
    Partiendo de la base de que eliminar las Corridas de Toros no tiene un impacto Medioambiental significativo en nuestro planeta, sí es cierto que supone el sufrimiento innecesario de un ser vivo, y eso nunca ha de permitirse. Se llama "especismo".
  • www.gmusicas.com | 17/03/2011 19:07:56
    se deben prohibir estoy encontra http://www.gmusicas.com
  • PEDRO | 17/03/2011 18:28:40
    En un mundo donde cada vez se hace mas necesaria crear una conciencia ecologica y una conciencia de convivencia pacifica, la llamada fiesta brava no aporta nada positivo ya que invita a la barbarie contra los animales y por otro lado incita a la violencia. Por esto y por mas razones digamos, NO MAS A LA LLAMADA "FIESTA BRAVA", NO MAS VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES.
  • sofia | 26/01/2011 06:51:26
    Estoy en contra de la masacre de esos nobles animales que sin mas proporcionan tanto al mundo como para pagarles de esa forma tan inhumana.Yosoy vegetaria desde hace 6 años y empeze a serlo por esta mentalidad , cuando nos llevaban a esas corridas salia llorando y ahora lo entiendo ,los niños son mas sencibles que los adultos, esos lugares son como prostubulos donde solo se exibe el morbo y la lujiria y la gente aplaude por el sufrimiento de un ser que tienen el mismo derecho de vivir que uno , siempre he pensado que los toreros son unos mentirosos , ¡que de valiente tiene la persona que finge matar a una bestia con armas que no son sus propias manos y que aparte los debilitan antes de la masacre? , no es justo y todavia se pavonean como si realmente fuera un hombre valiente y lo exiben como arte , y luego nos preguntamos porque hay tanta violencia en la familia o en el pueblo , lo que comen es vilis del toro todo su sufrimiento se lo comen :C
  • HORACIO DE FERRARI | 17/01/2011 14:22:29
    hE DE ADVERTIR QUE QUIENES EN SU BUENA FE ABOGAN POR LA PROHIBICION DE LA CORRIDA DE TOROS SE HAYA A SU VEZ EN FORMA CONTRADICTORIA VOTADO POR LA PROHIBICION DE LOS TOROS.
  • HORACIO DE FERRARI | 17/01/2011 14:18:25
    Con respecto a la preguintra si se considera que a los toros habría que.. Debería ser específica y decir : A la corrida de toros , porque a los toros para suprimirlos deberían sacrficarlños a todos y no creo que seea el dinde la encuesta. Muchas Gracias.. Cunado la poregunta esté bien realizada votaré CON UN ROTUNDO NO A LA CORRIDA DE TOROS ... SI A SU PROHIBICION
  • sodumb | 07/01/2011 20:55:04
    he leído muchas cosas que me sorprenden de la parte de la gente que defiende la prohibición, y algunas muy sensatas por parte de quien está en contra de la prohibición. Yo, la verdad no lo tenía muy claro hasta ahora. No me gustan las corridas de toros, pero tampoco me gusta el fútbol, y no me da por abogar porque se prohíba. Después de todo quién más y quién menos come carne y aunque no lo vemos el sufrimiento a que se somete a esos animales es de por vida y mucho más intenso. Si pensamos en la cantidad es sin duda mejor idea no comer carne hasta que los productores nos garanticen que se da un trato digno a esos animales. Sí creo que habría que regular la tortura gratuita en la que todo un pueblo se ensaña con una vaquilla, o por lo menos avergonzarnos de nuestro sadismo. Hay ciertas cosas que más que en la tradición se hunden en la ignorancia. Pero para no caer en la misma ignorancia: regular, sin duda, prohibir... nunca nos ha llevado a nada bueno.
  • Hipolito Alejo | 13/12/2010 04:11:45
    Es muy poco probable de que los cambios de paradigma de las personas sean de manera automatica, pero si debemos esperal de que este cambio pueda ser generado en la conciencia y actitud de cada individuo, de cuerdo como pueda llegarle este comentario o entender una realidad que debe ser evaluada pensado en nuestras proximas generaciones y no simplemente pensar que es perfecto todo lo que hacemos.
  • yeni | 07/12/2010 01:57:10
    no corten arvoles , no tiren vasura , cuiden el agua y salven el mundo.
  • miguelauge | 01/12/2010 02:44:53
    La corrida de toros es una práctica inhumana, basada en el sacrifico de un animal que no tiene otra salida que la muerte, para que una pléyade de animales humanos se diviertan con la sangre de un pobre toro. En el siglo 21 me parece inconcebible que todavía se discuta sobre algo que hacían los hombres de las cavernas para comer, frente a lo que no debe hacer el hombre actual (matar toros para jolgorio de un manojo de inadaptados). Miguel.
  • Rosa Burgos Pé | 04/11/2010 13:24:29
    La Tauromaquia es el arte de torturar a un animal hasta la muerte. Me avergüenzo de que hoy en día siga todavía entre las tradiciones de este país. Las leyes protegen a todos los animales con la excepción del toro. Eliminemos esa excepción. No hay libertad para maltratar es un acto cruel que debe estar penado por la ley.
    No es ético que para divertirse se torture a un ser vivo sintiente.
    Otra cultura es posible.
  • Tomás | 01/11/2010 11:48:43
    Hola a tod@s, en mi opinión los festejos taurinos se deben modificar y regular, pero no prohibir. cuando prohibimos algo, automaticamente nace un "mercado negro" que facilita el acceso a lo prohibido. Prefiero que los festejos taurinos esten regulados por la autoridad competente, los toros tengan sus cuidados veterinarios, vivan en sus dehesas (ecosistema de otras plantas y animales que podrian convertirse en pasto de la expansión urbanistica)... a que nazca ese "mercado negro" que al igual que ocurre con las peleas de gallos o de perros, nos trae imagenes de verdarero sufrimiento y agonia sin control ni escrupulos.En el tema de regulación me gustaria que apareciera el termino sufrimiento continuado;creo que sufre más el toro que es sometido a llevar atadas dos bolas de fuego en sus cuernos y "mañana otra vez" que aquel que lucha 20 minutos y entrega su vida.Tendriamos mucho para escribir y comentar de todos aquellos torturadores en la sombra, aquellos que bajo la capa de la productividad industrial, someten a miles de millones de animales y plantas bajo los efectos de drogras,estres espacio-temporal... por no entrar en el tema de los mataderos que da para muchos libros. Creo que si de verdad buscamos la eliminacion de la tortura animal, debemos trabajar desde la educación de las futuras generaciones y el rechazo a los que la producen; y no poniendonos la capa de defensor de los toros de lidia después de haber comido trucha de piscifactoria con ensalada de invernadero.
  • Lucía Soto | 15/10/2010 12:14:03
    Hay algunos que sostienen que no se deben prohibir las corridas de toros -aunque estén basadas en la tortura de un ser vivo y estemos en Europa y en el S.XXI-, porque cada cual, según ellos, debe tener libertad para ir o no. Pues bien, de acuerdo, pero que no las subvencionen con nuestros impuestos, ya que el año pasado les dieron más de 500.000.000 de euros. ¿Que vaya quien quiera? Si, pero que lo pague con su bolsillo, no con el mío.
    Si les retiraran las subvenciones caerían como una torre de naipes.
    Lucía
  • José Mª | 05/10/2010 13:29:11
    Por esta misma regla de tres, con nuestros impuestos no se debería tirar el dinero en tanta ONG inutil, en dinero para Cuba (como hace el ayuntamiento de Córdoba). ONG´s que van con bandera catalana pero que cuando hay que pagar 7 millones de euros acuden al estado español. Y pagando esos millones te aseguras que los terroristas tendran pasta para comprar armamento y poder hacer otro atocha. Además de dejar la credibilidad de España por los suelos.
    O sea, dinero para los toros, no (todos los trabajos auciliares de estos a la puta calle) pero para ONG´s con riesgo de secuestro, no problem
  • Rosa Burgos Pé | 29/09/2010 17:41:02
    Me parece inaudito que en este portal se pregunte que qué nos parece la tauromaquia. Debería estar claro que nos degrada, dónde está la ética de torturar hasta la muerte a un ser vivo sintiente para nuestra diversión? Las tradiciones que no respetan los derechos humanos, la dignidad animal (lkos humanos lo somos) y el medioambiente no merecen perpetuarse y menos con nuestros impuestos.
  • Pepe Requena | 29/09/2010 13:04:46
    Pienso que la fiesta de los toros es un Patrimonio Nacional, como la Hoguera Inquisitorial o los fusilamientos del "Dos de Mayo" y "Posteriores".
    El Pepe
  • Jose Mª Ruiz | 23/09/2010 09:55:29
    Efectivamente, que gran error llegar a las costas de centro america. Deberiamos haber dejado que sus habitantes continuaran con sus ritos de sacrificios humanos habría mucho mamon que no escribiria por estos lares.
    Nos quitariamos además la lacra de la coca, tan popular en colombia y a todos sus narcos.
    Nos quitariamos de nuestra calles a todos los hijos de los inmigrantes que ociosos y apatridas no se encuntran agusto y se dedican a la delicuencia.
    A todos los sicarios
    tambien, como ventaja, nu hubiera nacido ni Pinochet, puesto por estados unidos, ni castro, ni noriega, ni el Chaves.
    No existiria la guerra del golfo, ni la de afganistan, ni irrael...
    S el barco de colon se hubiera hundido de cuantas cosas nos habriamos librado.
  • alberto contreras | 21/09/2010 18:18:25
    desde españa hace mas de 500 años llego a america el mal ejemplo de matar los toros, ese deseo de sangre, de robo, y de violencia, lo trajeron españoles que sacaron de las carceles y que cargaron en los barcos de COLON, aqui en Colombia, ese mal ejemplo se busca acabar , ya la corte constitucional, determino que con el presupuesto publico, no s epueden financiar corridas de MUERTE DE TOROS, es un avance despues que españa robo a america, y exporto el lumpen de su sociedad a estas tierras llenas de biodiversidad, de esta forma ESPAÑA tiene una enorme deuda, y por eso su rey y todas su farza de gobiernos, y empresa no agradan y ojal salgan de Colombia -
  • dito | 21/09/2010 16:50:46
    Es, desalentadoramente, lento el proceso por el que algunos rasgos atávicos van desapareciendo en algunas culturas, uno de ellos es el maltrato a los animales, ninguna cultura, ni sociedad pueden llamarse cultas y civilizadas si no son capaces de dar un trato digno a los animales, en ellas no puede haber lugar ni a la violencia de ningún tipo, ni a la vejación, que serían comparables al empleo de la tortura en la sociedad humana y entre humanos, la tortura hacia los animales, nos pone en el nivel más mas involutivo de la evolución humana, noticias como esta entristecen a las personas con un mínimo de consciencia.Y hablamos de corridas de toros, peleas de perros o gallos, toros de fuego o ensogados, la caza etc.
  • andrea garcia | 14/09/2010 18:17:34
    se debe proibir por que se da al animal un delio lento y doloroso no entiendo por que las personas disfrutan viendo delirar aun pobre animal sera una tradicion pero primero esta la vida de un ser vivo que una tradicion estupida SE DEBE PROHIBIR YA
  • Maria | 10/09/2010 02:54:16
    Harold Payares..
    Que deficiencia mental.. osea porque se crian bien.. algunos "muchos" tenemos el derecho de matarlos para gozar de un "supuestamente espectaculo" porque no vas con tu ole... a tu españa si te gusta tanto.
  • x11ruiz | 09/09/2010 10:36:44
    A Harold
    Muy bien resumido, si señor.
    Bien, por desgracia la incultura de unos y el revanchismo de otros (Estatut aparte) han conseguido eliminar de Cataluña esta Fiesta. Una pena porque tendran que desplazarse a Francia o a otra Comunidades para disfrutar del Arte. Será como en tiempor de los abuelos que tenían que ir al pais vecino a ver cine al tener el Dictador una censura acerrima y prohibir muchas peliculas.
    Ahora que pasará con los empleados de la plaza que van de cabeza al puto paro. Y de las ganaderias dedicadas a Barcelona, otras que despediran gente. Si no te gustan los troros, pues no vas y punto. Es más una entrada vale unas pelillas y estos hipiosos antitaurinos no creo que se lo gasten.
  • Harold Payares | 07/09/2010 18:48:10
    La tauromaquia, es en sí una forma de crianza de este tipo de ganado, por lo tanto, el toro de raza es criado para la lidia, por cada uno de ellos que muere en el ruedo hay cien criandose en los potreros, con pasto excelente y una alimentación de primera, cuidos veterinarios y todo eso, si la fiesta taurina desapareciera, la raza y el toro desaparecería, cada todo que muere en el ruedo, va a un matadero y su carne es para consumo humano, si el toro, logra salvar la jerga taurina es sacado y llevado a los establos para cría. por lo tanto tiene una oportunidad para salvarse. donde ningún ganado se puede salvar es en el matadero.. entonces, dejaremos de consumir carne?? así que los que hablan de prohibir esta fiesta son una cuerda de necios¡¡, esta fiesta es parte del alma de España, y oleeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
  • lucía | 04/08/2010 14:01:38
    A ALBERTO
    Eres un reaccionario. Siempre hay que empezar por algo, y aquí, por fin, ya hemos empezado por los toros en Canarias y en Cataluña. Yo soy contraria al maltrato animal y lo peor de los toros es que éste se convierte en fiesta para una multitud que se divierte con la tortura. Y también estoy en contra de otras muchas cosas, por eso soy vegetariana. Y aunque nada tenga que ver con el tema, estoy a favor de que si violaran a tu hermana (conozco el caso de una niña de 14 años), ella tuviera la libertad de poder abortar, y no cargar con el hijo de un hijo de p---
    Lucía
  • alberto | 03/08/2010 14:05:45
    ah! se me olvidaba. los mismos progres que acusan la fiesta de tortura apoyan la ley del aborto y permiten que una vida humana no disfrute de su vida ya creada. antes un toro que una vida humana. menuda incongruencia por dios!
  • alberto | 03/08/2010 14:00:31
    viva la fiesta nacional! abajo la opresión y la dictadura, no a la prohibición. y menos hipocresía con el maltrato animal, convertiros en vegetarianos. Visitar una granja intensiva de pollos o un matadero de cerdos. qué agustito están los animales alli!el toro vive en la dehesa como un rey y luego en la plaza demuestra su bravura.
  • Purificacion | 03/08/2010 12:41:15
    A DIEGO ÁLVAREZ REINA, TORERO

    Lo peor de la "fiesta" de los toros es que una multitud pueda disfrutar con la tortura, degradación y muerte de un animal, que siente miedo, dolor, espanto, hambre y sed como cualquiera de nosotros, y que es sacado a la fuerza del campo y encerrado en un cajón (en el que a veces muere, como en julio de 2009 en Grazalema), camino del espectáculo de muerte. Pero es que además el mundo taurino es lo más perverso, reaccionario, sanguinario e inculto que existe en España (como queda acreditado). Y apesta a sangre y a m-----.
    Purificación
  • Flor Jauregui | 28/07/2010 23:07:09
    Nuevamente, entré para leer algo interesante pero qué pena me dá ese pueblo ignorante que cree que el sufrimiento de un animal indefenso sirve para diversión de unos cuantos imbéciles que gozan con el dolor de los desvalidos, de aquellos que suelen llamarse "hombres" inteligentes que observan estúpidamente el valor de los valientes "toreros" luchando contra la "bestia". Yo me pregunto como muchos creo, quién en realidad es la bestia, un pueblo que trajo a Latinoamérica sus taras y nos las impuso, o aquellos seres vivos que tienen igual derecho a vivir y si deben morir lo hagan sin ser sometidos a tanta crueldad y salvajismo. El claro ejemplo de su violencia y su "valor" español está en hacer pelear gallos para que algunos retrasados apuesten y ganen algún dinero mal habido, o hacer pelear al toro contra el condor, ambos inocentes defendiendo su vida o por naturaleza de sobrevivencia mientras miserias ebrias se divierten, y así muchos ejemplos que irracionalmente se sigue a pesar que se sabe el daño que causamos. Ojalá la razón supere y pueda prohibirse ese tipo de espectáculos degradantes que solo sirven de diversión para algunos enajenados y retrasados mentales.
  • Olcán | 19/07/2010 16:34:57
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

    Esto lo dijo Gandhi, que gran hombre.

    Con esta frase deducimos como es nuestro pais.
  • Nadir | 12/07/2010 14:39:44
    Las matanzas por pura diversion son simplemente arcaicas e inhumanas. Existe una unica y sola razon aceptable para matar a un animal, y esto es para alimentarse (bien sea humano a animal, o animal a animal). Todo lo relacionado con "diversion" o "costumbres" que implique matar es simplemente absurdo. Que diversion tiene ver morir a un animal ensangrentado? O un pez pescado solo por sentirse "capaz" de hacerlo? O un hombre que caza un venado solo para colgarlo en la pared y sentirse orgulloso de lo logrado? Que tiene de satisfactorio mostrar una cabeza de venado colgada en la sala? Lo unico que demuestra es la falta de inteligencia al querer compararse con un animal que lleva todas las de perder en contra de un hombre. Igual sucede con el toro: sabian que un toro que se enfrenta a un torero ya lleva dias sin comer? que les echan una sustancia en los ojos para no poder ver bien? que les clavan una daga en el lomo para que no puedan cornear mas arriba de lo usual? Son practicas barbaras que unicamente demuestran ignorancia y falta de sensibilidad y respeto hacia la vida. El boxeo es muy diferente, ya que son dos personas que han aceptado enfrentar esos riesgos y disfrutan haciendolo. Pero cuando el ser humano se enfrenta a un animal, este siempre llevara las de perder y en el 98% de los casos el animal intentara evitar el enfrentamiento.
  • José Mª | 29/06/2010 09:20:21
    Tras pasar un fin de semana en Soria, en sus fiestas de S. Juan, podeis ver el enlace www.sanjuaneando.com , uno se percata de que la fiesta del toro lleve entre nosotros desde siglos. Una fiestas que duran meses, quizas la vida de Soria se mueve alrededor de estas fiestas y van desde la compra del toro, el desplazamiento de este hasta la ciudad como si fuera S. Fermin, las corridas del viernes, la subasta de las carnes de este y para terminar un dia de campo donde se cocina carne de toro.

    Quizas deberiamos precindir de representantes de la cultura como los famosos tirititeros del Bose, Ramoncin etc... y hacer mas caso a personajes tipo a Hemingway que valoran y aman esta fiesta tan arraigfada en nuestra cultura.
  • JOSE REQUENA LOPEZ | 21/06/2010 14:47:40
    La extensión del "barbarismo" en todas sus formas, deben de ser prohibidas. Corridas de toros "a muerte", Boxeo, peleas de gallos, peleas de perros e incluso exhibiciones de imaginerias sangrientas en procesiones y locales con acceso a menores.
  • Juan Carlos Vá | 15/06/2010 00:16:30
    El maltrato animal es siempe maltrato animal. No hay que buscar justifiaciones en la tradición (que es contrario a la revolución en su sentido más puro) o en el deporte (que parece que en este caso no podamos hablar de deporte, ya que no hay dos competidores, sino un maltratador -humano- y un maltratado -bovino). En Chile tenemos algo parecido, que también lo hacen llamar deporte y se ampara en la tradición; la diferencia es que aquí hay dos maltratadores y un maltratado. Los ambientalistas debemos procurar un mundo mejor para la vida en general, lo que incluye luchar contra el maltrato animal y vegetal.
  • Juan Carlos Vá | 15/06/2010 00:12:54
    El maltrato animal es siempe maltrato animal. No hay que buscar justifiaciones en la tradición (que es contrario a la revolución en su sentido más puro) o en el deporte (que parece que en este caso no podamos hablar de deporte, ya que no hay dos competidores, sino un maltratador -humano- y un maltratado -bovino). En Chile tenemos algo parecido, que también lo hacen llamar deporte y se ampara en la tradición; la diferencia es que aquí hay dos maltratadores y un maltratado. Los ambientalistas debemos procurar un mundo mejor para la vida en general, lo que incluye luchar contra el maltrato animal y vegetal.
  • Martin Pescador | 12/06/2010 11:54:36
    Jose María ¿que entiendes tu por ecología? Aquí uno escribe lo que le parece sus cosas más acordes con las vivencias que obtuvo uno cuando era adolescente o sino se lo puedes preguntar a la mayoría. Un buen ecologista no debe de entender de empleo porque son cosas totalmente diferentes y por alguna de dos se tiene que andar la gente para no atragantarse. Ami por ejemplo que me importa lo del autobus si al fin y al cabo hubo gente que las expicho. En que quieres que me quede haberrrr ¿que se apoye la perdida de boidiversidad o que se le ponga remedio? Todo es muy relativo hombre y mi consejo es que no intentes hacer ver que tus gustos no son un asco porque al fin y al cabo gente hay de todas las maneras, pero eso de coger y dejarle a uno que no haga nada , eso si que me parece ami más anormal y tu por ejemplo precisamente es eso lo que nos estas haciendo ver y que nos estas inculcando, asique si tengo que llamar a uno o a más de uno pacotilla por lo menos ya me las entenderé. Al final la risa claro y todos los que acaban por reirse siempre son iguales, unos amargaos de la vida que apoyan más a los borrachos de ahora que a las tradiciones antiquisimas. Y eso mismo es y por ejemplo la tauromaquia no es que poceda de las dictaduras es de que por lo menos aqui en España tiene tanta historia como neandertales que yo me se.
  • john | 11/06/2010 23:36:05
    sin comentario alguno.
  • José Mª | 07/06/2010 17:04:32
    MARTIN PESCADOR: Peluos saltimbanquis de pacotilla, a gente como tu los enviaba en un barco humanitario a Gaza... Nos ahorrariamos pagar el paro a ineptos e incultos como tu, que carecen de capacidad de rezocinio, ortografia y redacción. ¿a que te dedicas? eres de la generación Nini (ni estudias ni trabajas)
    P.D. lo guardarrailes nos afectan a todos los usuarios de la via, recuerda el autobus que se corto por la mitad en malaga segando la vida de 30 personas
  • Martin Pescador | 04/06/2010 17:27:56
    Motos y motoristas al carajo, si arreglan carreteras que por lo menos se peguen más de un piñazo.
    Toro y tauromaquia no tienen nada de ignorancia, solo los presidentes que barruntan como tales. Con el que haces migas te amargas y el que no te parece de fiar de risas anda el cuento de nunca acabar y es en esto en lo que se ha convertido la fiesta nacional. Solo en una mera competición entre especialistas (llamados así porque tienen carrera), que solo dejan entreveer una cosa de primera calumnia y es por la cual en la que uno critica al otro sin cesar. Firmado: http://alburnusalburnus.spaces.live.com
  • AGUSTIN | 04/06/2010 00:24:24
    MUY BIEN MANOS ALA OBRA SOY YO DE BUELTA CREELO Y ENPIESA A CUIDAR AL MEDUO AMBIENTE Y PODRAS AYUDAR ELA TIERRA TU MIS CONTUS AMIGOS SABES PODRA A YUDAR AL A NUESTRO PLANETA Y LOGRARAS LO CONSEGUIDO
    JEJEJE BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y ESPERO QUE SE PROMETAN HAORA Y LOGREN HACRE EL PEDIDO BUENO CHAUUUU!!
  • agustin | 04/06/2010 00:12:49
    si se deben prohibir porque somos capas de estingirlos la gente se cree que ES MATAR POR MATAR y no es asi muchas espescies y se an estinguido muchos animales y te imaginas un mundo sin animales cada bes que pasa una inundacion lluvia erupcion uracanes terremotos la lava eso significa que el mundo nos asbirtiendolos que todo se acaba si.
    Pero hay una solucion si es que te dedicas a cuidar al mundo a no de rrochar agua evitar incendios de todas formas de desastres de la naturalesa quisas podemos salvarlo,el PETROLEO es la sangre de la tirra es todo por amor al dinero,nosotro somos los destructores,evitar las gerras esas malditas gerras solo matan por nada destruyen el medio ambiente el juisio final SEQUIAS INCENDI MALDITOS PETROLEROS MALDITOS AUTOMOVILISTAS AL FINAL SE BAN A ARREPENTIRR POR CAUSAR TODO ESTO MALDITOS LOS MALDIGO A TODOS ESOS QUE TARBAJAN DESTRUYENDO ALA TIERRA YA BERAN.
    PERO SI TE ANIMAS A REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL APAGA LAS LUCES CUANDO NO ES NECESARIO ANTES TODO EL MUNDO ERA VERDE HAORA ES TODO DESTRUCCION DESIERTOS, ASLO AL MENOS LA TIERRA SIN LOS HUMANOS SERIA MAS LIMPIA MAS SANA YO MALDIGO A TODOS LOS HUMANOS SON LOS PRICIPALAES DESTRUTOTRES DE LA NATURALEZA.
    LOS DE SIERTOS ERAN LOS BOSQUES MAS GRANDES DE TODO EL MUNDO LUS MARES ERAN MENOS PROFUDOS ANTES PERO HAORA GRACIAS AL TONTO DEL HUMANO QUE CREO ELLOS DERRITE A LOS GLACIARES POLOS ANTARTIDA PERO NO PODEMOS HACER ESTO AUIEN LOS BRINDO EL DULCE HOGAR NUESTO SE NOS BA LA TIERRA ABUSADOR .
  • Martin Pescador | 03/06/2010 17:00:27
    Por los colhoes vamos a extendernos, ¿porque lo digan mandabases?. Según evolucionamos más nos cabreamos. Es así lo quieran o no lo quieran y sobre la base de proteger cueste lo que cueste al toro y a todo ser viviente incluido el hombre más que nada por ser este último ignorante total y porque cualquiera de nosotros dormiría más agusto ollendo ladridos de perros que a un solo camion o a más de uno.
  • Jose Mª Ruiz (E | 03/06/2010 10:26:54
    A todos y en especial a los españoles que es a quien nos compete.
    Supongo que vuestro rango de edad irá mayormente entre los 16 y los 32 años. REcuerdo en una tira del amigo Maki Navaja en relación a los jovenes revolucionarios como vosotros, disconformes con todo, que decía " dejalos Popi, que al final todos terminaran como abogados, banqueros, medicos, etc"
    Que verdad tan grande decía el Ivá, Dios lo tenga en el cielo.
    Como vosotros, a vuestra edad, que ahora rozo los 40, pensaba igual, pero se madura, se pasa de la izquierda a la moderación, se usan otros modos de lucha, p.e. si el gobierno establecido no te gusta, castigo en las urnas.
    Así que daros una oportunidad, aprende a disfrutar de nuestra cultura que el día de mañana lo agradecereis.
    Por alusión, Creo que el estudio de este Dr. es correcto y valido. te pongo un ejemplo y es algo mas importante por lo que luchar por que nos compete a todos los usuarios de estas carreteras. Un intimo amigo tuvo un accidente de moto con la mala suerte de golpear con el brazo contra el guardarrail. Este señor con el shock sufrido, con el brazo derecho colgando tuvo la capacidadad de levantarse, quitarse con la mano izquierda el casco y desangrandose, se mantuvo de pie... no sentia dolor. Luchaad por esto, porque pongan en España los guardarrailes homologados por la Cee y no por estas chorradas que solo sirven para distraernos el panorama que tenemos.
  • diego alvarez reina | 30/05/2010 14:55:31
    doy mi verción, con propiedad, ser lo que se ciente la fiesta de os troros y el amor que le tenemos los toreros al toro y los seres humanos, creo que lo contrario de la s personas que están encontra de esta profeción tan bonita. va por ellos.
  • mariela | 28/05/2010 16:36:56
    hola visite mas de 5.000 veces esta pagina y no tiene nada de interesante y no tiene lo que enverdad uno nececita para la escuela o sea tendria que tener todas las informaciones que se necesita para usarlas en la escuela, o en el trabajo porque o sino nadie vicitara esta pagina sino tiene todo lo necsario y sobre el medio ambiente e no muestra el escudo del medio ambiente o sea da yo lo necesito para la escuela el lunes sin falta...


    bye...
  • Cascorro | 26/05/2010 15:13:32
    Creo que toda fiesta sanguinaria debe de estar fuera del alcance al menos de menores de edad, inclusivo las imágenes de la crucifixión, pasión y muerte del Divino Maestro.
  • Campodetenis | 26/05/2010 13:16:48
    A Jose Mª: "Como he diche en intervencion anterior a muchos estudios objetivos en los que se demuestra que dada le gran secrecion de adrenalina que tiene el toro en el coso, como algunos dirian, el chute de adreanalina, no siente absolutamente nada."
    La adrenalina no quita el dolor. Sus efectos son:
    Aumentar la concentración de glucosa en sangre, aumentar la tensión arterial, aumentar el ritmo cardíaco, dilatar la pupila para tener una mejor visión, aumentar la respiración.
    Todo destinado a mejorar la respuesta ante una situación de estrés.

    Sobre los "muchos estudios objetivos": sólo hay uno (el del Dr.Illera) que diga algo al respecto pero en nigún momento dice que el toro no sienta dolor (más bien al contrario).
    Si tienes otro estudio distinto que afirme que el toro "no siente nada", haznolo saber, por favor.
  • Nutria | 23/05/2010 17:16:38
    La mayoría de los comentarios aquí expuestos parecen el admerreir de la jubilación. ¿qué más dará que toros al igual que vacas tengan la misma cabida en esta vida? porque si ha sido así durante milenios por algo será. Lo que si es cierto es de que uno no puede vivir sin el otro y si los ganaderos mandasen sus oficios de siempre al carajo pues más perderían. Por mi que hagan mientras tanto lo que se les plazca, pero está clarísimo que aquí de conocimientos no se anda tan bien como se esperaba porque os pongo como ejemplo al mastin, el cual, si se educa en una zona que casi nunca se visita por otros pues se volvería más barbaro al igual que le pasa y le puede pasar al toro y de lo que se debería de tratar aqui es más de humildad que otra cosa porque para que algo funcione bien ahi estamos nosotros y el resto de los hombres y si una comunidad en particular aparenta más ida y dudosa es porque en su afan de victimas también atesoran lo que es de verdad sabiduria. Repito, humildad y una vida alejada de leyes y de todo y sobretodo de la modernidad.
  • Abejaruco | 22/05/2010 17:52:25
    Lo que me parece ami más mediocre es la forma que se le intenta dar a la cultura del toro ahora mismo, desde estos instantes y desde que llegó el 2000 porque amí lo que no me cuadra es la cantidad de fantasmadas que ponen por ejemplo en los libros que según los autores y las pandillas y demás bandas como la mayoría que empezó a generar estas polémicas, parece el asunto ahora más que nada sacado de un par de curas y sin inteligencia. Eso es lo que se lleva ahora, pero también caerá en saco roto porque sino os habeis dado cuenta todavía teneis que saber de sobra que de cada cosa que se inventa siempre sale alguna metedura de pata. El mundo es asi y siempre seguirá así por descracia.
  • ginger | 20/05/2010 23:52:34
    Yo digo que esos jegos madiocres y de muy mal gusto no se deberian practicar porque si siguen haciendoles ese gran daño van a producir que los toros enten en la lista de os animales en peligro de extincion haci como han hecho con muchos animales los cuales son muy importantes para el mundo y tambien para nosotros VISITA MI HI 5 GIGA GINGER OK
  • Alimoche | 19/05/2010 21:54:17
    Tampoco generaban los toros tanto beneficio como antaño cuando se lidiaban en las plazas que aparentaban medievales más que otra cosa ya que al tener menos dimensiones el animal aparecía más afagullado. Cuando llegaban las fiestas el animal parecía que no tenía bravura ni temple porque claro, si comparamos en como se alimentaban y a como se alimentan ahora "eso por otro lado" y además quienes coños serán que hasta al pobre le inyectan una subidosis de lo que sea, que dañino siempre es y luego la respuesta está clarísima... Que para que ir a ver a los toros si estamos ya de sobra atrofiados todos. Este es el Olé que pega y todo.
  • Alcaudón | 19/05/2010 21:34:39
    Jose, acabo de ver en el 24 horas como un granjero maltrataba al ganado que poseía y es cierto que ese tipo de gente está majarajá, pero para mi entender esos individuos actúan como actúan porque llevan metido en la cabeza que el campo no va a tener futuro y sin embargo preocupemos como nos preocupemos eso sencillamente es lo que más futuro va a tener o sino al tiempo. Ya cambiará todo el mundo de parecer en pocos años simplemente porque son contados los dias que nos quedan, pero para que salgamos ganando para eso no hace falta comerse tanto el coco en estos tiempos que corren. No digo por otro lado que tu estés metido en el ajo, pero tampoco me agradaría ami ni a la mayoría que halla surgido un partido de esas similitudes que tú valoras porque es cierto que todo tiene una meta en el bienestar, pero hasta cierto punto.
  • José Mª | 17/05/2010 13:44:15
    Tras leer a Sir willian hood de robi y D.Norberto Ovando pienso que los diferentes gobiernos deberían invertir más dinero en cultura. Por desgracia y se esta viendo España dispone de un gobierno de izquierdas no de derechas. Como he diche en intervencion anterior a muchos estudios objetivos en los que se demuestra que dada le gran secrecion de adrenalina que tiene el toro en el coso, como algunos dirian, el chute de adreanalina, no siente absolutamente nada.
    Dejemonos de politiqueos, de demagogias y no intenteis joder a los jornaleros del campo que se dedican al cuidado de los toros. Ya se intneto cargar este gobierno el sector de la construccion con el fin de que la viviendas bajaran sin estimar y contemplar que este sector a parte tieen las empresa de acero, de hormigon, de ladrillos de albañileria, de fontaneria, etc. etc. ahora estan todos en paro y la economia al carajo.
    Como dicen algunos las lentejas las tomas o las dejas. Si no te gustan los toros, es facil, no se va y punto.
  • Norberto Ovando | 13/05/2010 17:44:38
    Parece que las autoridades del Gobierno español y los Reyes ( a los que nunca se les escuchó hablar del tema), desconocen que estamos en el siglo XXI y en el Año Internacional de la Biodiversidad.
    Debería aprobar una herramienta jurídica que PROHIBA, las prácticas de sufrimiento y criminales hacia los animales.
    El pueblo debería demostrar su humanidad y dejar de gozar con la sangre de los animales.
  • willian hood de robi | 13/05/2010 15:01:18
    QUE LAS AUTORIDADES DEJEN DE SUBVENCIONAR LA TAUROMAFIA CRIMINAL Y ASESINA, EN ESTA CRISIS ECONOMICA DONDE LOS TRABAJADORES ESTAMOS PERDIENDO EL EMPLEO, ES INDIGNO E INFAMANTE QUE LOS CERDOS DE LOS POLITICOS DE DERECHAS ESTEN SUBVENCIONANDO ACTIVIDADES DE "CORRIDAS DE TOROS" HACIENDOLAS PASAR POR CULTURA, SI LA TAUROMAFIA ES CULTURA EL CANIBALISMO ES GASTRONOMIA.

    NI UN PUTO EURO PARA LA TAUROMAFIA, EMPRESARIOS DE LA TAUROMAFIA AL PARO,
    CONSTITUCIÓN DE UNA GRAN RESERVA NATURAL EN ANDALUCIA, Y OTRA EN EXTREMADURA PARA QUE LOS TOROS PUEDAN ESTAR LIBREMENTE COMO LOS BISONTES EN YELISTONE.
    TAUROMAIA NO, LIBERTAD SI.
    DINEROS PARA EL PUEBLO Y NO PARA TAUROMAFIA!
  • José Mª | 13/05/2010 14:42:49
    Alcaudon, hay ganaderias y especies que si no tuvieran un rendimiento economico ni existirian. La manada de toros bravos necesitan de miles de hectareas para moverse. Esos terrenos sólo se dedican a pastos de toros. Si estos no rinden, no generan beneficios, se cambiaran por otro tipo de ganaderia, ¿canguros?¿avestruces?....
    ¿Piensas que si Argentina no exportara su carne los ganaderos seguirian criando vacas?
    Creo que el mundo existen otros problemas mas serios que la tauromaquia. Mientras piensas en abolir esto, quizas no pienses que tu empresa se está llemndo al carajo, que te vas a quedar en paro, que le paro se te acaba, que no tienes con que pagar tu hipoteca...
    Pesad en cosas mas importantes...
  • Alcaudón | 13/05/2010 13:23:54
    Vosotros tranquilos que tampoco estarán en peligro de estinción, eso darlo por seguro.
  • Alida | 12/05/2010 00:37:42
    Es una costumbre horrorosa y cruel q los españoles trajeron a Latinoamérica y q lamentablemente se quedó por siglos, es de una crueldad de espanto. No entiendo por qué humillar y maltratar así a un animal, un torero armado hasta los dientes para hincar y cortar al toro, acompañado con gente que hará lo mismo...no, realmente que quiero que esto se erradique. Y en Lima para empeorar las cosas le han puesto a la temporada taurina el nombre del Señor de los Milagros... nada que ver.Que lean la Declaración Universal de los Derechos de los Animales para q entiendan esos salvajes que los maltratan.
  • Garcilla | 11/05/2010 12:11:12
    Ahora buscan la manera de hacerlas desaparecer, pero ya veremos a ver con que nos saltan a la pos siguiente. Vendrá lo de siempre, que si no estás deacuerdo con lo que es cultura te llamarán infraignorante y bueno, todos a luchar con tal de ver quien es el mejor en hacer comer la cabeza a la gente. Es que no se acaba por entender que la tauromaquia es diversión y que por lo tanto, es una cosa que si te dejan tranquilo practicándola llegarás a mucho y si pasa lo contrario llegarás a poco. Es que yo me parto.
  • Flor Jáuregui | 10/05/2010 19:56:47
    Por costumbres tan descabelladas e ilógicas que trajeron a sudamérica los españoles, no siento verguenza ajena de tanto ser irracional que so pretexto de divertir al pueblo someten a una inmunda crueldad a seres inocentes que nacen porque Dios nos ha creado a todos. Me encantaría ver a esos locos que les gusta las corridas que los toreen a ellos y a su familia.
  • José Mª | 10/05/2010 19:31:23
    Oh! cuan fantastico es ser antitaurino y pro defensa animal.
    Señores, señoras. El toro nace en la dehesa y es criado para morir en una plaza.
    La cria y cuidado de esta especie genera muchos puestos de trabajo y a la vez da la oportunidad de dejar tiempo libre para que se puedan ocupar de otras cosas, como criar marranos, cultivar campos, etc.
    Si gracias a opiniones tan magnanimas como las suyas se prohibieran las corridas, el ganadero dejaria de criar toros bravos, criaria vacas suizas, cherolesas o caballos o pasaria de la finca, to el mundo al paro y alguno desea ver un toro bravo, al ZOO.
    Si se molestan en prguntar a un medico le diran que una persona tras un accidente no nota ni el dolor de sus heridas hasta al cabo de 1/2 hora o una hora. Puedes tener un miembro amputado y no senntir dolor. El toro no sufre y tiene un muerte digna.
    No os cargueis la poquita cultura que tenemos.
  • Rafa León | 10/05/2010 19:21:37
    Creo que perfectamente los toros podrían ser declarados como un bien de interés natural en lugar de cultural y que lo que habría que prohibir sería a esos matarifes que llevan por nombre toreros.
  • Alcaudón | 10/05/2010 19:11:55
    No se trata de abusar en absoluto, pero lo más acertado sería declarar a esta fiesta como un bien de interés cultural pese a que el toro nunca llegará a extirguirse del todo y porque hasta el más sensato sabría de sobra que este animal no podría de ninguna manera establecerse a si mismo cantidades ingentes por cada finca, simplemente por los peligros que conllevan y sin embargo los tratos que han surgido a lo largo de la historia entre el hombre y el toro eran otros cantares cuando uno a uno se lidiaba en las maneras de buscarse un buen sustento aparte de que cada uno buscaba la mejor manera de sobrevivir. Me refiero que antes no había tantos retrasados mentales como los hay ahora, la verdad sea dicha.
  • daniel | 09/05/2010 14:59:18
    La pregunta es ilógica.!!!!!!!!
    Todos, incluido desde el mas pobre hasta el más rico debe cuidar a los animales y plantas.
    Sólo porque tengamos más desarrollo que los animales no significa que tengamos que abusar de ellos
  • Cascorro | 04/05/2010 10:05:31
    SOBRE UN CABALLO ALAZANO,
    CUBIERTO DE GALA Y ORO
    UN CABALLERO CRISTIANO
    DEMANDA LICENCIA UFANO
    PARA ALANCEAR A UN TORO.

    "EL CABELLERO ERA CRISTIANO, EL TORO NO".
  • Cascorro | 04/05/2010 10:03:10
    He oido que durante nuestra guerra incivil, se lidio y dió muerte en una plaza de toros a algun que otro individuo de uno de los bandos. Menos mal, dejaron en paz a los toros !!!!!
  • Antoni | 04/05/2010 09:28:52
    Estamos en el siglo XXI, hemos evolucionado en muchas cosas, pero en esto seguimos anclados en la edad media.
    Cualquier maltrato a los animales de cualquier fiesta ha sido anulado por una razon evidente.

    Agradeceria ver a cualquier defensor de esta atrocidad, en medio de la plaza recibiendo el mismo trato que el toro.
    ¿cambiaria de opinion?
  • JOSEIGNACIO | 22/04/2010 13:11:48
    HUMANO:COMPASION,PIEDAD,MISERICORDIA,AMOR,PAZ,....
    HOMINIDO:DEPREDADOR,ASESINO,INMISERICORDE,VIOLENTO,.....
    TU ELIGES,HUMANO U HOMINIDO.
  • bilma | 15/04/2010 17:35:33
    debemos amar los animales, plantas.
  • Jordi | 15/04/2010 11:45:11
    Las corridas de toros y por consiguiente todo lo que tenga que ver con el maltrato hacia ello, naturalmente que a nadie le gusta, pero de carne de toro también se come. En definitiva ami personalmente esto del mamoneo de las corridas es una más que tontería pensar en prohibirlas porque si dejasen de existir volveriamos a lo mismo y es que el toro por naturaleza no es facil de llevar y que por esta causa siempre se tiene que domar como siempre ha sido y como siempre llegará a ser aunque a uno le prohiban verlos cuando le apetezca, que aunque lleguemos a no saber de ellos, por otro lado, lo sacrificarán, lo mutilarán y solo dios sabe que más. Amí lo que me parece más bochornoso es la cantidad de multitud que va a verlos y luego claro las locuras se cultivan siempre que subyace en una ciudad o en una capital de comarca, por eso mismo vuelvo a repetir, que lo que se deberia de hacer más que nada es llevarlos a los poblados más pequeños e insignificantes para así, tener todo a juego porque todos sabemos de sobrado que al toro lo que más le mosquea es lo civilizado al igual que al hombre y por aquello hay que mirar.
  • tablon | 13/04/2010 16:51:47
    Volvemos a lo de siempre,mis queridos amigos,"gran caballero es don dinero" mi abuela ya pronuciba esta frase,por eso continuan los toros,y los derribos en el Cabañal,y las faltas de huelgas de los trabajadores....y un largo etc.Pero los toros en concreto,que es nuestro tema,es una aberracion,no se le puede llamar fiesta nacional a divertirse a costa del sufrimiento de otro ser vivo,pero elvidaros,que por mucho que luchemos por que desaparezca esa aberracion,srñs. mas poderosos que nosotros impediran que se anule
  • Erik Opitz | 13/04/2010 15:00:59
    NO estan los tiempos para continuar con estas costumbres sanguinarias. NO es deporte NI es sano. Mostrar sangre por maltrato a animales indefensos. Mostrar peligro y malos ejemplos YA no es para este mundo globalizado.
  • Andrés | 13/04/2010 09:25:25
    El maltrato a los animales así como su ejecución con ensañamiento no es cultura, no es cordura, no es sensible.

    Es una expresión de crueldad que debe ser plasmada en el código penal universal.

  • VERO | 11/04/2010 21:33:03
    ES UNA CRUELDAD LOS TOROS SON SERES VIVOS QUE SUFREN MALTRATOS, PARA DIVERTIR A UN GRUPO DE IDIOTAS...COMO LA VIOLENCIA PUEDE SER UN PATRIMONIO? ESTAMOS ORGULLOSOS DE TRANSMITIR ESO??
  • Celia Morillo L. | 10/04/2010 19:26:53
    Realmente es increíble que pueda considerarse patrimonio cultural de algúna sociedad el acto de observar como un animal es llevado a una tortura y muerte, lentamente, mientras lucha instintivamente por su vida con lo que la naturaleza lo dotó: sus cuernos y el peso de su cuerpo que lanza con fuerza hacia aquel que con arte? maestría? para diversión de alienados o enajenados (!!!!????) se luce en un coso que pide sangre como si de una proeza se tratara. Basta ya! Cómo puede mantenerse hoy en día una práctica violenta como ésta dentro de un de un pais que se considere civilizado?
    e
  • Cascorro | 06/04/2010 15:09:09
    La casta hereditaria de los toros ha sido manipulada hasta llegar a este triste estado que presenta en la plaza. El "matador", se ha convertido en "verdugo", igual que cuando el Borbón mató a un oso borracho.
    La fiesta no ha evolucionado para hacerla más aceptable, desde el punto de vista "TORTURA",. Existen alternativas, como la de los denominados "Recortadores", para no proceder a la demolición de los cosos.
  • jose | 05/04/2010 18:21:51
    Todos los habitantes del planeta sabemos como son utilizados y asesinados estos animales para diversion de un publico ignorante y saciado de sagre,en las plazas de toros ,sobre todo esto se observa en España.
    Ya esta bueno de tanta matanza de estos animales,deben promulgarse leyes internacionales de protecion para estos animales,el cruel maltrato y tolmento que se les da antes de entrar al ruedo de la plaza.No estoy de acuerdo con esta matanza donde el animal no tiene defenza,quieren diversion bueno pongan a la par al torero asesino y al toro sin ventaja alguna ,y veremos el resultado.No estoy de adecuerdo con estos asesinatos,deben ser penados por las leyes.
  • lourdes | 31/03/2010 13:18:07
    Se deben prohibir!! por que es una masacre..no se pueden matar asi a los animales y menos a los toros! por al final estarán en peligro de extinción como a pasado con muchos animales de nuestro planeta! PROHIBIRLO YA! que ya va siendo hora...
Comenta el artículo




¡ regístrate y participa !

acceso a usuarios

publicidad

 
Logotipo de usamos
 
Ecopáginas de Córdoba
 
Logotipo de los Ecojuegos

subvencionado por

 
Logotipo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Logotipo del Plan Avanza
2001-2009 - © Portal del Medio Ambiente. Desarrollado por XUL
XUL - Imagine Comunicación Andaluza SL Ecomunicación SL