09/09/2009

¿Qué te parece la iniciativa de eliminar las bolsas de plástico de los supermercados?

Elija una respuesta









Recomendar este artículo
recomendar este artículo
Escuchar en MP3
Compártelo
Facebook Twitter tuenti menéame digg fresqui Google Buzz technorati
Valorar esta entrada



Puntuación:
51 comentarios
  • Marcos Talé | 21/08/2012 23:58:20
    sabemos que nuestra casa (la tierra) ya esta demasiada contaminada pero no solo nos quedemos mirando hagamos algo para tratar de amortiguar y darle unos años mas a nuestros futuros hijos si bien es cierto es que no hay desarrollo sin contaminación pero debemos de tener mecanismos para reducir la contaminación producida.
  • raisa massud | 25/11/2011 15:21:03
    yo creo que si porque eso ayudaria mucho al medioambiente pero ¿donde llevaremos las cosas que compramos??????? y tambien habrian muchas quejas porque ya nos acostumbramos y ya el medio ambiente ya esta dañado lo hecho hecho esta ya no podemos retroceder el tiempo esto hubiera sido bien hace muchos años atras cuando habia mas tiempo de arreglarlo
  • Cez | 13/09/2010 15:05:49
    La realidad es que no se puede pretender que todo el mundo tenga conciencia ambiental. La mayoría de la gente se caga en el ambiente.. total, se van a morir dentro de unos años y ya está.
    En cambio, cuando a una persona le tocan el bolsillo.. eso sí que los hace aplicar otras medidas. Un tipo al cual no le importa lo perjudiciales que sean las bolsas de plástico no se va a tomar la molestia de llevar sus bolsitas a menos que le resulte más barato. Es un bajón, pero es así.

    En cuanto a los supermercados lucrando, está bien.. no sería lo mejor... Ideal sería que el impuesto sobre las bolsas fuese a parar hacia algo útil.. plata para las empresas de reciclaje, qué se yo. No sé si eso es posible, pero sería optimo
  • Alex | 01/09/2010 17:51:37
    Todo es una mentira.
    Los supermercados pasan de tener unos costes por las bolsas a tener ingresos. El negocio redondo y encima con un marketing de que son Ecológicamente Sostenibles.
    No nos olvidemos que antiguamente se compraba en la tienda del barrio y se iba con la bolsa de tela o el carro de la compra. Los supermercados nos metieron el modelo de ir a comprar y ellos nos daban bolsas. Ahora las quitan y si las quieres las pagas.
    ¿Porque no las han sustituido por bolsas de papel o cajas de cartón, que son mucho más reciclables y reaprovechables?. VAYA NEGOCIO.
  • ecology | 27/08/2010 18:33:01
    Es muy interesante pq contaminan mucho evedes de usar bolsas de polietileno usar bolsas oxidegradables
  • albertostarlyn | 27/06/2010 07:53:36
    realmente seria un sueño hecho realidad, es una iniciativa muy sustentada y con un gran imapacto para el medio ambiente de forma positiva.
  • rosa ameria luena | 25/06/2010 05:06:31
    excelente idea ojala hasta fues por la via legal,ya que todo lo que se plantea sin fundamento legal se cae .en nuestro pais se disminuiria la contaminacion en un buen porcentaje ya que nosotos acostrumbramos a usar bolsas plasticas para todo y los vertederos de basura estan abarrotados de este tipo de desperdicio,amen los cauces de quebradas aledañas a ciudades ect me alegraria de veras esa iniciativa.propongamosla.
  • Didac | 08/04/2010 10:33:03
    Eliminar estas bolsas y sustituirlas por otras que cuestan a los clientes 10 centimos!
    ¿Esto es cuidar el medio ambiente?
    Genero mucha más basura con un pack de latas de atún y una bolsa de magdalenas que con una simple bolsa.
    NO HAGAMOS DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE UN NEGOCIO SEÑORES
  • maritza chang | 20/01/2010 14:55:43
    bueno felicito a todos por tomarse el tiempo y opinar eso ya es ecologia si al uso de las bolsas de lona,los interesados en que hace carrefour con los recursos,facil enviar una peticion haber que contestan, de acuerdo con las bolsas biodegradables,pero para no tener que usarlas ,yo tengo una caneca ,bueno si cuentas con espacio y tengo 4 compartimientos enlos cuales separas las basuras y veras que en la semana sera mas lo que tengas ya reciclado que lo qu es basura ollejos de comida sirven para enterrae en el jardin, plasticos,vidrio reciclar,papel y bolsasempaques de carton recicladotalvez,lo unico la basura del baño ,pero si eres mas ecologico bañate cuando entres al baño es mas higienico,usa un c lo solia canastico para tus compras asi lo hacian nuestros abuelos y bueno ya dejen de quejarsen tanto soluciones y no problema es lo que mas se nescesita en este mundo tan complicado, no esperemos que los grandes emprsarios hagan nada ellos nunca lo haran es tu turno de actur y es ya ,no hay tiempo de quejas, todo lo que hagas por el medio ambiente es nuestro asunto. empieza ya.pon el ejemplo y suerte es que les deseo......bye chang
  • jecabflo | 19/01/2010 18:33:12
    ¿Para qué me sirve que eliminen las bolsas de los supermercados si luego, obligatoriamente, debo echar mi basura en los contenedores dentro de una bolsa? Antaño utilizaba la de los supermercados, ahora debo pagar por comprarla.

    Es evidente que a los supermercados el tema les ha salido redondo. Ahorran en el tema de las bolsa y en el precio que supone su gestión pagando a Ecoembes, que ya no deben abonar. Por lo demás, las bolsas seguirán en la basura porque es así como nos obligan a echarla en los contenedores.
  • Erikop | 15/01/2010 13:22:37
    Excelente; así podemos disminuir la gerenración de basura plástica. Eso, yo reemplazaría las bolsas plásticas por bolsas reutilizables. En Chile todavúa utilizamos bolsas plásticas; algunas Ecologícas porque se degradan más rápido solamente.
  • Isabel | 14/01/2010 18:54:28
    Ya sabemos que esto de ser ?ecológico? siempre ha sido más caro que no ser tan consecuente con el medio ambiente.
    En noviembre nos bombardearon con una campaña publicitaria de lo malísimas que eran las bolsas de plástico flotando en el agua
    ¿no será igual de nocivo para nuestro planeta el resto de residuos (latas, bricks) por ahí desparramados???, así es que lo que perjudica al medio ambiente realmente es ser un guarr@.
    Ahora compras en Carrefour, y el que estos franceses sean ?ecológicos? se traduce en 0,10 céntimos por cada bolsa que nos queramos llevar. Yo me pregunto...ustedes son ecológicos y yo pago?...no debería ser al revés, si quieren ser ecológicos que lo sean pero no a costa del bolsillo de los demás....y después de pagar 0,10 céntimos por cada bolsa que lleve del Carrefour, me pregunto ¿cual será su precio real?, así es que el supermercado que se ha eregido salvador del planeta al cabo del año facture millones de euros a costas de sus clientes y lo peor es que son ellos los que quedan como ecologistas.
    Pues yo le diría a estos ?salvadores del planeta?, que quizá sería más ecológico reducir el consumo de calefacción, que pareces estar en una playa tropical en pleno mes de enero cuando entras a esta gran superficie, y eso también es una medida muy aconsejable para garantizar un futuro mejor.
    Recomienden el consumo responsable de los plásticos que seguro que eso es más ecológico que cobrarnos 10 céntimos por cada bolsa.

  • Cristobal | 14/01/2010 18:53:27
    ?De ecologismo hablando y en caja pagando?

    Ya sabemos que esto de ser ?ecológico? siempre ha sido más caro que no ser tan consecuente con el medio ambiente, hecho que me ha resultado bastante paradójico, ya que debería ser al contrario, el premiar en cierta manera a los comprometidos con el medio ambiente, pero habrá que conformarse con eso de que la producción es más costosa.
    Hasta el momento, habíamos tenido la elección de serlo o no serlo, ya era una cuestión personal de cada uno esto de querer colaborar con el desarrollo sostenible del planeta, pero parece que nuestra elección en este sentido se va a acabar....
    Desde el pasado mes de noviembre empezaron a bombardearnos con una campaña publicitaria de lo malísimas que eran las bolsas de plástico flotando en el agua, desperdigadas por el campo...etc,
    poco menos que podrían tomar vida y convertirse en unas asesinas en serie, y digo yo, ¿no será igual de nocivo para nuestro planeta el resto de residuos (latas, bricks) por ahí desparramados???, seguramente sí, así es que lo que perjudica al medio ambiente realmente es ser un guarr@.
    Ahora haces la compra en Carrefour, y el que estos franceses sean ?ecológicos? se traduce en 0,10 céntimos por cada bolsa que nos queramos llevar. Yo me pregunto...ustedes son ecológicos y yo pago?...no debería ser al revés, que esta gran superficie tan concienciada con el medio ambiente diera las bolsas de fécula o no se que demonios a sus clientes y no las cobraran??? si quieren ser e
  • Antón | 14/01/2010 16:03:54
    Dejando claro para empezar que en mi opinión, sin duda alguna, bienvenidas sean todas las iniciativas que persigan la reducción de los residuos generados por las sociedades desarrolladas, me pregunto...
    Cuantos miles de euros se ahorra, por ejemplo, Carrefur (es decir, incrementa en sus beneficios netos) por la eliminación de bolsas de plástico?
    Cuantos de esos miles de euros de ahorro (es decir, de beneficios)destina Carrefur a campañas de promoción de, por ejemplo, la agricultura ecológica?
    Cuanto recauda Carrefour por la venta de bolsas de lona/algodón?
    Cuantos de esos beneficios recaudados por la venta de sus bolsas de lona/algodón destina Carrefur a campañas ambientales?
    Reflexión final: ¿Auténtica sensibilidad ambiental... o simple oportunidad de negocio?.
    Las cifras netas de negocio (que Carrefur no aporta) podrían respondear a esta incómoda pregunta.
  • Yaneth | 04/12/2009 16:37:20
    En vez de eliminarlas se deberían de cambiar por las de material biodegradable. En mi caso utilizo las bolsa de supermercado para la basura y así no necesito COMPRAR bolsas plásticas para basura que ocasionan el mismo daño que las de automercado. La idea seria reutilizar las bolsas de supermercado y para completar el ciclo ideal mucho mejor si son biodegradables. No hacemos nada con eliminar unas bolsas e incentivar el consumo de otras para desechar nuestra basura.
  • viviane von oven | 04/12/2009 13:50:01
    en bolivia tenemos al respecto esta hermosa novedad para compartirles:

    Promulgación de la Ordenanza Municipal 560/2009
    2 de diciembre de 2009. La Paz - Bolivia.
    Este miércoles 2 de diciembre, se promulgará la Ordenanza Municipal 560/2009, que instruye la sustitución de bolsas de Nylon por bolsas de tela o bolsas biodegradables en los comercios de toda categoría. El Ejecutivo Municipal, en coordinación con la ciudadanía, juntas de vecinos y organizaciones de la sociedad debe realizar campañas de concientización y educación a través de medios radiales, televisivos y gráficos sobre el uso y efectos nocivos al ambiente de las bolsas plásticas. El acto se desarrollará a horas 16:00 en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, en la calle Mercado. La iniciativa ha sido impulsada por la Junta de Vecinos de Villa Fátima.
    Contacto: edwin@lidema.org.bo
  • tania duran | 02/12/2009 18:42:17
    En Venezuela y latinoamerica el uso de las bolsas plásticas es extremo, las industrias petroquimicas no discriminan porque los gobiernos no tienen conciencia ecológica...no es la prioridad aunque a la final ellos sean victimas tambien,sin embargo hay que crear conciencia a como de lugar,volver a la bolsa de tela, el saco, el mapire de fibra, o el nombre que sea pero que no se bote, que se use siempre para llevar nuestras cosas, aqui las bolsas plasticas nos estan quitando espacios comunes,contaminando los parajes naturales.Hay que empezar solicitandole a los gobiernos conciencia al respecto.
  • ZAMA | 01/12/2009 18:17:02
    QUE ALGUIEN ME DIGA DONDE TIRO MI BASURA!?! Envases, en su mayor parte. Y la ordenanza no me deja tirarlos de cubo a contenedor. Cuando no necesite bolsas me llevaré cualquiera reutilizable, pero entre tanto, tanto el carrefur nos ha timao, tanto a los que intentamos ser verdes como al resto
  • Marlene Barral | 28/11/2009 04:15:17
    Lo importante es que cada persona concientemente deje de utilizar las bolsas plásticas de manera irracional (para todo y para nada) y aprendamos a reciclar porque es cierto que el proceso de degradación dura mmmmuchos años, pero tambien se puede reciclar y eso ayuda a disminuir el impacto negativo por contaminación. Ya existen en el mercado bolsas biodegradables claro que su costo es mas alto.
    Por otro lado yo no estoy de acuerdo en que se incremente el uso de bolsas de papel porque eso significa un mayor problema de contaminación y por otrolado de tala de árboles, porque las personas no elaboramos bolsas de tocuyo (tela), dificilmente las bolsas van a desaparecer, es un proceso largo, pero mientras podemos usarlas con mucha moderación verdad?
  • Ronald | 20/11/2009 21:22:33
    OK; estoy de acuerdo en que se tengan que retirar, eliminar las bolsas de plástico porque son altamente contaminantes; sin embargo, se deben de proponer alternativas de sustitución de estas por bolsas de papel o materiales biodegradables(lo suficientemente resistentes) para evitar que el público (nosotros) se vea afectado en el traslado de los productos que adquiere y para que también las grandes tiendas no vean esto tan solo como una posibilidad de reducir sus costos sino como una real contribución al problema de la contaminación sin tener que afectar los servicios a los usuarios.
  • vivian | 14/11/2009 12:41:42
    Dudo que el interes de las empresas vaya mas allá que el de reducir sus costos,mientras los supermecados dejan de dar bolsas, siguen enviando publicidad folletaria a mansalva en un malgasto de recursos ridículo, las empresas "mejoran" la presentacion de sus productos usando mas y mas plasticos , carton y otras yerbas. Me pregunto si nos es tiempo de abandonar la época de lo descartable y regresar al tiempo de lo retornable.
  • maria43m | 12/11/2009 17:47:13
    Es una de tantas falsedades,aqui los unicos que ganan son las grandes superficies¿acaso no gastamos bolsas de plastico para la basura?¿o las de compra son perjudiciales y las de basura no?.En fin,lo suyo seria dejar de comprar en estos sitios y volver a los mercados y pequeños supermercados,si valoramos la atencion,servicio,y calidad del producto,no nos ahorramos tanto
  • Cascorro | 10/11/2009 15:22:45
    Hay iniciativas para reciclar los plásticos como recurso energetico. Seria necesario fomentar mas esas iniciativas. La campaña de evitar la utilización del PVC por parte de las Grandes Superficies tienen un fin lucrativo por encima de su fin ecológico.¿Porque se cobran las bolsas de PVC en lugar de facilitarlas gratis incluyendo su precio como gastos generales del comercio?
  • Nerea | 04/11/2009 22:27:01
    Por el tema de eliminación progresiva de las bolsas de plastico, bien.
    Pero, no nos engañenos y que no nos engañen. Las grandes superficies (Carrefour a la cabeza ) lo hacen porque se ahorran costes.
    Además es una medida totalmente insuficiente, ya que si de verdad se quiere \\\\\\\\\\\\\\\"declarar la guerra\\\\\\\\\\\\\\\" al plástico, se debería hacer a mayor nivel, y precisamente, en los supermecados, toda la comida se contiene en recipientes de plástico o está envuelta en plastico. Con lo cual, ¿no se debería hacer las cosas en serio, totalmente, y no solo fijandose en el santo dinero?
  • jose | 02/11/2009 22:34:54
    El tema en cuestion de las bolsas plasticas ,debe ser erradicado por el gravisimo daño que a ocacionbado en el planeta que lo hemos venido destruyendo poco a poco y de no tomar las previsiones algun dia la naturaleza nos la cobrara a nosotros o nuetra generacion,dejemos a nuestra generacion los principios de un planeta que esta naciendo de nuevo con respecto al la ecologia.tenemos a disposicion la tecnologia,aprovechemos para plantear proyectos,estudios y propuestas de las bolsas ecologicas.Avancemos con este proyecto.
  • Hebe_forever | 02/11/2009 16:12:58
    Yo uso las bolsas de supermercado para recolactar la basura de mi casa. Pero cuando voy de compras, no acepto nueva bolsa si ando con una. Está dificil dar una solución, una buena idea, que haga contrapartida al consumo.
  • MariaRosa | 02/11/2009 07:03:29
    las bolsas de basuera es una comodidad que tenemos que eliminar de nuestra vida. Tomar el compromizo del reciclaje como medida inmediata para salvar el unico hoGar que conocemos.En cada bolsa que sacamos de basura se van miles de pesos, si cada hoGar produce aprox. 700 kilos de basura semanales,¿cuanto dinero perdemos?. Casi todo se recicla desde el papel,plastico,latas y desperdicios naturales. No solamente son las bolsas el problema yo pienso que los pañales son tan contaminanTes como las bolsas. A veces la comodidad incomoda y en ester mometo nos afecta
  • Cascorro | 27/10/2009 17:01:44
    ¿Porque se cobran las bolsas de PVC en lugar de facilitarlas gratis incluyendo su precio como gastos generales del comercio?
  • Cascorro | 27/10/2009 16:59:20
    Hay iniciativas para reciclar los plásticos como recurso energetico. Seria necesario fomentar mas esas iniciativas. La campaña de evitar la utilización del PVC por parte de las Grandes Superficies tienen un fin lucrativo por encima de su fin ecológico.
  • aguablanca | 20/10/2009 20:58:43
    Estaria bien como iniciativa para frenar el consumismo, pero creo que en realidad es una campaña de interes de grandes empresas para introducir otro tipo de material en la futura bolsa que les reporte beneficios;hay otros plásticos uqe ¿por qué no se hace campaña con ellos? ademas, el que cobren por la actual bolsa de plastico no me parece un medida muy ambiental, ya que al final, la gente se acostumbrará a pagar los centimos de la bolsa ( "total, por unos centimos,..") eso sí, el que esté muy apurado , en paro, etc, se volverá "ecologico " a la fuerza...
    POr otra parte creo que sí que hay iniciativas para reciclar los plásticos como recurso energetico. Seria necesario fomentar mas esas iniciativas.
  • Carlos | 20/10/2009 17:48:32

    Os paso la página web de una campaña relacionada con la reducción del uso de bolsas de plástico:
    http://zonaslibresdebolsas.wordpress.com/
  • jose | 17/10/2009 23:35:35
    Estoy totalmente de acuerdo en la eliminacion de las bolsas plasticas,como todos sabemos en el pasado y ahora en el presente han ocasionado grandes daños a la fauna marina y al medio ambiente a consecuencia de la accion antropica del hombre,al no tener conciencia de su uso que de alguna y/o otra forman llegan a los mares y rios ocasionando daños,igualmente tardan años es degradarse y son fuentes que ayudan al calentamiento global.Exigimos bolsas ecologicas.
  • Alejandra | 09/10/2009 20:01:48
    tema bolsa, algo es algo, pero no es suficiente, el problema es en realidad donde se colocaran los residuos domiciliarios, todos aquellos que no son reciclables, la gente las seguirá colocando en "bolsas" y eso igual va a parar en los rellenos sanitarios y o en todos los basurales a cielo abiento que se estan formando en la s ciudades por los carros de cirujas, maltratando a esos pobres caballos. Cuando yo era chiquita la basura se sacaba a la calle en unos tachos grandes, el recolector lo vaciaba dentro del camion y dejaba luego en tacho,era mejor, y hay que realizar una fuerte y urgente campaña de concientizacion de separacion de residuos reciclables y de los otros.Atte. Alejandra www.apaeq.org.ar
  • vannia | 08/10/2009 18:07:41
    Por algo se empieza!!si nos quedamos a pensar que podemos hacer sin tomar ninguna iniciativa todo se ira en pique peor de lo que estamos. Es hora de que alguien se levante y proponga un cambio por mas pequeño que sea.
  • Qoriwayra | 06/10/2009 18:53:11
    Me parece que es una iniciativa muy buena!! ya que de algo hay que empezar y pronto ,pero a la vez me hago una pregunta,las bolsas de papel seran una solucion? o propiciaria una mayor tala de arboles para hacer papel?
  • Juan Saldivia | 02/10/2009 20:35:59
    Romper el encantamiento de la "bolsa plástica" es el primer paso para para producir una "bolsa de conciencia" para comprender que existe una estrecha conexión entre tu ser interior y tu ser externo que te cobija generosamente para darte una oportunidad de crecer.
    Escribo desde Valdivia, Chile y en mi barrio estamos generando conciencia persona a persona para iniciar el desuso de las bolsas plásticas y plásticos en general. No es fácil, sin embargo, hemos comenzado lenta y con seguridad.
    Felicitaciones¡¡¡¡ mientras más iniciativas similares emerjan más cercano a la solución y su puesta en acción estamos día a día.
  • elvira paz cuello | 01/10/2009 19:06:47
    q no puedan existir basuras plasticas q destruyan la capa de osono esa campaña la estamos a siendo el la escuela normal superior de corozal grasias lyz elia elvira abel porta
  • elvira paz cuello | 01/10/2009 18:54:39
    q el medio ambiente hay q cuidarlo por q es de todos y con el esq podemos vivir respirar, el nos sirve de muchas cosas tenemos q cuidarlo como lo podemos cuidar no arrojando basura al suelo no usando implementos toxicos etc espero q este mensaje lo tomen como consejo y para q tengamos una facil accesibilidad al aser las cosas att: elvira paz y abel jesus oliva
  • Kinderina | 01/10/2009 09:13:18
    Que las retiren tendría sentido si cuando entras al hipermercado en cuestión no te metieran tus bolsas de compras en otro lugar en una bolsa de plástico precintado. Además, creo que es una estrategia apoyandose en la ética verde que cada día más personas tenemos para que elijas SU supermercado y no otro. Cuando, claro está, los embalajes de sus productos siguen siendo innecesarios y ostentosos. Cubriendo pequeñas cosas con grandes plásticos y cajas que no reducen, más bien lo contrario, la cantidad de basura.
  • abel toledo albites | 27/09/2009 01:43:18
    Las bolsas de pplastico son altamente contaminantes, ademas no existe una politica de reciclaje de las bolsas de plastico ni en el sector publico ni en el privado. Se deberia prohibir o en su defecto ponerles un sobreimpuesto. Encuanto a los supermercados que lo regalan, deberian de cobrarlos, de esa manera la gente no aceptaria las bolsas de plastico. Implicaria un mayor pago.
  • jose | 23/09/2009 21:17:51
    Esa propuesta deberian haberla aprobado todas las naciones con el propisito de tomar mediadas preventivas desde el punto de vista ecologico,reeplazarla por algunas que no ocasionen degradamiento al medio ambiente.
  • eduardo | 23/09/2009 05:52:44
    En nuestro país panamá no se en el de ustedes con respeto, estas bolsas son supuestamente gratis y se utilizan para botar la basuras caseras, ya que no es permitido botarla suelta. Por otro lado son utilizadas por toda la población sin distingo de clase social. Acá se venden bolsas negras de tamaño mediano y grande, las cuales son solo utilizadas por los que no tienen recursos para adquirirlas ademas están posicionadas en el mercado local. Creo que esta solución por lo menos acá va ha empeorar el problema de los desperdicios sólidos de hecho ya un gran problema. Eso aparte de que cualquier supuesta solución siempre tiene un costo adicional poco accesible a la gran mayoria de la población. Por eso me parece mal eliminarlas de los supermercados sin embargo no se si nuestra situación es igual en todos los países. Creo en el Reciclaje con Equidad.
  • normis | 23/09/2009 01:52:07
    CREO QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS,TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE DEDICARON HACER COSAS,OBVIAMENTE PARA HACER DINERO DEBERIAN DE HABER PENSADO EN LAS CONSECUENCIAS DE FABRICAR BOLSAS U OTRA COSA PERO QUE AL FINAL DE CUENTAS NOS ESTA DAÑANDO LO MAS IMPORTANTE,QUE ES NUESTRO PLANETA Y POR ENDE TODOS TENEMOS QUE BUSCAR UNA SOLUCION PERO CREO EL PRINCIPAL SERIA LA PERSONA QUE LO FABRICA PARA IR RESOLVIENDO TODO AQUELLO QUE DAÑE AL PLANETA.
  • Erikop | 21/09/2009 17:07:35
    Si bien es cierto hay ahorros relacionados con la reducción en el consumo de materias primas, con la reducción del proceso de reciclado y con la disminucion de genración de residuos plásticos, No me queda claro cómo sustituir el servicio de las bolsas. Tengo entendido que en Europa hay países en los cuales no se utilizan las bolsa plásticas; pero, hay que entender bien cómo funciona el sistema.
  • juan jose gomez | 18/09/2009 17:06:01
    sabemos el costo de reciclar un tonelada de plastico, es 20 veces mas costoso que hacerlo, es por eso que debemos de tener una alternativa de solucion,de la tanta basura que hay, la solucion de reemplazar la bolsa plastica es facil,ya en paises europeos, usan bolsas de tela, papel los cuales son mas duraderos y nos se son descartables.
    nosotros empesemos desde nuestras hogares, hagamos algo, en pequeño pero demos el ejemplo.
  • Luis | 17/09/2009 19:52:44
    De acuerdo con la 1ª y la 3ª Mi voto habría sido la suma de ambas ... La cuestión no es que se reutilicen para basura las de plástico ya que eso no elimina los resifuos y además al ser más pequeñas se usan en más cantidad para igual volumen de basura, sino que las bolsas de basura se fabriquen biodegradables y al super vayamos con la de rafia de toda la vida (de toda la vida de nuestras madres y abuelas quiero decir, yo casi ni las recuerdo)
  • luis martinez | 16/09/2009 16:51:19
    He visitado basureros municipales y rellenos sanitarios y en los sitios aledaños a estos, se observan gran cantidad de bolsas plasticas que son arrastradas por los vientos y se enrredan en los arbustos y nadie se ocupa de retirarlas creando contaminacion ambiental y visual que permanece por mucho tiempo y esta va en aumento con el pasar del tiempo, por eso es necesario la reduccion del uso de este tipo de bolsas
  • javier martín | 15/09/2009 21:51:38
    estoy de acuerdo con la primera afirmación pero también con la tercera, es decir, que las empresas que más contaminan por su tipo de actividad quieren limpiar la imagen y además esto de las bolsas les supone un gran ahorro cada día.
  • menchu | 15/09/2009 16:38:11
    Por la parte que les toca a los grandes supermercados, especialmente de algunos que lo publicitan como si lo hicieran por voluntad en lugar de estar obligados por ley, les supone un ahorro que seguramente no inviertan en tomar otras medidas ambientales. La gente tendrá que comprar bolsas "de marca" para la basura; aunque eso sí... a lo mejor entonces tenemos más cuidado de no tirar al suelo lo que nos ha costado unos céntimos. Por otro lado, hay muchos puntos de residuos donde debido al viento fuerte (y la inexistencia de tapas para las papeleras) o al descuido de los "freegans" al rebuscar en la basura, las bolsas (entre otros) acaban lejos de donde fueron depositadas. ¿Por qué no se promueve el uso de esas bolsas biodegradables de fécula de patata para los residuos orgánicos?
  • ivann | 12/09/2009 16:52:45
    Fijate que las personas que compran en mercados comestibles vueelven a usar esas bolsas para la basura .lo que se debe consensuar es un tratamiento para las bolsas plasticas
  • Mercedes | 09/09/2009 20:47:11
    A mi parecer por algo setiene que empezar y esta iniciativa es muy buena ya que el plastico no es biodegradable o es muy lenta y deberian implementarse tecnologias como para realizar las bolsas de totora o algun recurso que sea biodegradable y que sea de facil accesibilidad.
Comenta el artículo




¡ regístrate y participa !

acceso a usuarios

publicidad

 
Logotipo de usamos
 
Ecopáginas de Córdoba
 
Logotipo de los Ecojuegos

subvencionado por

 
Logotipo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Logotipo del Plan Avanza
2001-2009 - © Portal del Medio Ambiente. Desarrollado por XUL
XUL - Imagine Comunicación Andaluza SL Ecomunicación SL